Apple integraría carga inalámbrica de gran alcance en el iPhone
De acuerdo con un nuevo reporte, Apple está desarrollando una nueva tecnología de carga inalámbrica para el iPhone y el iPad que podría ser incorporada a los nuevos modelos lanzados en el 2017.
Según reporta Bloomberg, la compañía estaría desarrollando la nueva tecnología junto con socios estratégicos que permitirá cargar al smartphone a la distancia. La tecnología actual de carga inalámbrica inductiva requiere que el smartphone esté en contacto físico con el pad de carga y aún así, tiene una considerable pérdida de energía por calor. La tecnología de Apple permitiría, por ejemplo, cargar el teléfono mientras se está en el hogar o la oficina, sin limitar su utilización.
Probablemente, la nueva tecnología no esté lista para el lanzamiento del iPhone 7 que llegaría en la segunda mitad del 2016, sino que tendrá que esperar al iPhone 7S. La tecnología también podría ser consecuencia directa de la decisión de Apple de reemplazar el conector de auriculares de 3.5mm con auriculares por el puerto Lightning, que también sirve para cargar el dispositivo.