Poco a poco, cada vez más fabricantes reconocen el estado de emergencia internacional que hay en materia de salud a la luz de la rápida y peligrosa expansión del coronavirus en todo el mundo. Y siguiendo el ejemplo de organismos de salud y varios estados internacionales, Apple cierra sus tiendas internacionales como parte de un grupo de medidas de prevención.
Con la excepción de sus tiendas en China, todos los locales oficiales de Apple en el resto de países del mundo permanecerán con las puertas cerradas hasta el día viernes 27 de marzo inclusive. Contando el día de hoy esos serán exactamente 12 días de cierre de puertas y uno no puede más que imaginar cuánto le costará eso en ventas a Apple.
Cierre de tiendas de Apple y riguroso control de apps en la App Store
Atentos a la situación sucedida en la Google Play Store con las apps COVID-19 Tracker y Coronavirus Tracker Apple ha multiplicado los esfuerzos y la atención en su App Store para ser especialmente rigurosos con el control de apps que se suben en dicho espacio virtual. La idea es prevenir el aprovechamiento de la situación para la distribución de software malicioso.
La forma en que harán eso es la siguiente: cualquiera aplicación con recomendaciones de salud y/o datos estadísticos relacionados al coronavirus solo podrán ofrecerse en la App Store si tienen el aval de organizaciones gubernamentales de salud u organizaciones no-gubernamentales de salud sin fines de lucro como la OMS.
Eso deja inmediatamente por fuera los intentos de desarrolladores de terceros para proveer información que pueda carecer de datos duros, así como también ayuda a combatir el actuar de hackers malintencionados como los creadores de las apps antes mencionadas para la Google Play Store.
Apple cierra sus tiendas, incrementa los controles de calidad en su App Store y también dona US$15 millones a la investigación nacional e internacional para combatir el COVID-19, así como también duplicará las donaciones realizadas por sus empleados con el mismo fin.
Fuente: Apple
Vía: App Store