Apple comenzó a notificar vía email a los desarrolladores un nuevo proceso de evaluación que buscará y eliminará apps que no hayan sido actualizadas para ser compatibles con versiones recientes de iOS y macOS.
Apple buscará apps que "no funcionen más como se preveía" y aquellas que no cumplan con los términos de revisión actuales. Antes de eliminarlas del App Store, Apple notificará a los desarrolladores que deben hacer cambios dentro de los 30 días. Si durante el plazo no se cumple la premisa, la app será eliminada inmediatamente.
Otro cambio importante para el App Store es una nueva política de nombres, que no podrán exceder los 50 caracteres. Según Apple, esta nueva medida es para prevenir que los desarrolladores puedan engañar la búsqueda del App Store utilizando términos y descripciones no relacionados directamente con la app para tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Este cambio parece tener mucho que ver con los Search Ads que llegarán con iOS 10 y que permitirá a los desarrolladores aparecer primero en los resultados de búsqueda.
Estos cambios entrarán en rigor a partir del 7 de septiembre, la misma fecha en la que Apple anunciará al nuevo iPhone 7 junto con la versión final de iOS 10.
Vía: The Verge