Apple estaría por lanzar un servicio de almacenamiento de música en la nube, adelantándose al servicio similar que Google planea lanzar y que se ha visto retrasado por problemas con las discográficas.
Apple planea permitir a los clientes de iTunes almacenar sus canciones en servidores remotos para luego acceder a ellos a través de una conexión a Internet desde cualquier lugar. Aún resta que Apple cierre acuerdos con las discográficas antes de lanzar el servicio, cosa que aspira a hacerlo en los próximos días. El servicio podría ser de subscripción, o bien parte de los servicios iTunes que Apple ofrece a sus clientes.
De esta manera, Apple se suma al recientemente lanzado Amazon Cloud Drive y Google Music. Si bien el producto de Amazon fue lanzado sin acuerdos de licencia - lo que originó una serie de amenazas legales - la compañía también estaría trabajando contrarreloj en firmar acuerdos que permitan la explotación satisfactoria del servicio, mientras que el producto de Google aún continúa retrasado, debido a los cambios recientes en el directorio, según afirman analistas.
Via Reuters