Recientemente, algunas compañías fabricantes de smartphones comenzaron a prestar atención a los años de soporte que ofrecen para sus teléfonos. Teniendo en cuenta que un flagship puede superar fácilmente los 1000 dólares, muchos usuarios también contemplan el período de soporte, tanto de upgrades de OS como de parches de seguridad.
En este sentido, Samsung y Google han extendido el período de soporte para sus flagships hasta siete años, para ponerse a la altura de Apple, que tradicionalmente ha mantenido al iPhone por unos cuantos años.
Sin embargo, Apple confirmó que el período mínimo de soporte para el iPhone es de cinco años, dos años menos que la principal competencia. Por supuesto, esto no es beneficencia, sino que lo hace para cumplir con medidas regulatorias del Reino Unido.
Esta revelación de Apple no es aceptable, ya que es sabido que muchos fabricantes imitan las acciones de la compañía en pos de ganar mercado. Si Apple limita el soporte del iPhone a cinco años, podremos esperar en el futuro que otras compañías adhieran a dicho período y no más, con las consiguientes consecuencias para los usuarios.
En favor de Apple, la realidad es que ha mantenido a los iPhones por más de cinco años, pero sin el compromiso de la compañía no podemos esperar que este período se extienda más allá de los cinco años en modelos que se lancen en el futuro.
Solo esperamos que compañías como Samsung y Google mantengan e incluso mejoren el soporte de sus flagships y no sigan a Apple con sus decisiones unilaterales.