Apple confirma problemas de batería en iOS5, lanza iOS 5.0.1 a desarrolladores para corregirlo
Apple reconoció los problemas de batería que muchos usuarios han venido reportando con sus iPhone 4S y el iOS. Aparentemente, el nuevo iPhone 4S tiene una performance significativamente más baja que el anterior iPhone 4.
Apple aseguró que "un pequeño número de clientes han reportado duración de batería menor a la esperada en dispositivos iOS 5. Hemos encontrado algunos pocos bugs que están afectando la duración de batería y lanzaremos una actualización de software para corregirlos en las próximas semanas". Lo cierto es que, al parecer, Apple ya estaba enterado de antes de este problema, ya que ayer lanzó la versión beta iOS 5.0.1 a desarrolladores con la correspondiente corrección del problema de batería y probablemente esta actualización llegue en pocos días más al usuario final.
Además de la corrección del problema de batería, iOS 5.0.1 posee mejoras en seguridad, corrige un problema con documentos guardados en iCloud, mejora el reconocimiento de voz y dictado para usuarios australianos, y habilitan los gestos multitarea disponibles en el iPad 2, pero que por alguna misteriosa razón no se habilitaron en el iPad original.