Parece que las cámaras duales de los iPhones no fueron diseñadas por Apple
Sucede todo el tiempo entre grandes compañías que se solicita permiso de patentes para concretar X o Y tecnología en un smartphone venidero, pero parece que Apple suele estar muy seguido en la posición de infractor de patentes. Apple es demandada por Corephotonics por el uso de tecnología para cámaras duales y esta ya se habría utilizado en algunos iPhones.
Tanto el iPhone 7 Plus, como el iPhone 8 Plus, el iPhone X, el iPhone XS y el iPhone XS Max habrían violado patentes de Corephotonics para lograr el zoom y la definición de sus cámaras posteriores. Y lo más curioso de todo es que en todos los casos Corephotonics denunció a Apple al momento de salir a la venta estos smartphones, indicando que esto lleva ya varios años.
Corephotonics demanda a Apple por el uso de tecnología de cámaras duales
Corephotonics es una empresa israelí que se encarga, principalmente, de desarrollar tecnología fotográfica. Apple, muy interesada en los proyectos de esta compañía, ha estado en negociaciones con ella desde 2012 tanto para comprar su tecnología como para comprar la empresa toda y así por fin disponer de todas sus patentes.
Pero en vista de que Apple y Corephotonics no llegan a un acuerdo en este respecto, parece que Apple habría decidido abusarse de su situación de gigante para utilizar tecnología de la que Apple ha oído en conversaciones privadas con ejecutivos e ingenieros de Corephotonics.
Un mes antes de que Apple lanzara al mercado el iPhone 7 Plus, Corephotonics declaró no haber llegado a un acuerdo para que la compañía con base en California, Estados Unidos, utilizara sus patentes pero el smartphone en cuestión incluyó tecnología exclusiva de la compañía israelí de todos modos.
En 2017, Corephotonics denunció a Apple por la utilización de tecnología de zoom exclusiva de Corephotonics en el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus.
Luego, en 2018 se hizo otra denuncia por el diseño de la cámara posterior del iPhone X y, finalmente, la más reciente denuncia acusa a Apple de nuevamente haber robado tecnología de Corephotonics y haberla usado en los iPhone XS y iPhone XS Max.
Apple es demandada por Corephotonics que, actualmente, fue comprada por Samsung, principal competidor de Apple el mundo de los teléfonos inteligentes.