Apple demandado por publicidad engañosa de Siri
Apple ha sido demandado en New York por supuesta publicidad engañosa al representar al asistente virtual Siri como responsivo y dispuesto a ayudar, cuando es todo lo contrario, según la presentación realizada ante la corte.
La demanda busca reparación por daños no especificados y que Apple cese su publicidad engañosa que representa a Siri como amigable con el usuario. "En muchos de los comerciales televisivos de Apple, los individuos son mostrados utilizando Siri para realizar citas, encontrar restaurantes o incluso aprender acordes de guitarra de canciones de rock clásicas o hacer el nudo de una corbata", asegura la demanda. "En los comerciales, estas tareas son realizadas con facilidad con la asistencia de la funcionalidad Siri del iPhone 4S, una funcionalidad representada y contraria a los resultados operativos reales y performance de Siri."
Los abogados de Frank Fazio, iniciador de la demanda aseguran que su cliente y el grupo que representan no tienen problemas con otra cosa que no sea Siri, que no responde correctamente y a menudo no entiende qué se le pide.