Apple

Apple fue demandada por sus renders de los iPhone Xs que ocultan su muesca

Un hecho para nada menor a los ojos del mundo de las telecomunicaciones fue cuando Apple reveló el diseño de sus iPhone Xs y iPhone Xs Max para exhibirlos con pantallas con muesca frontal. Y lejos de ser muescas de la clase más discreta, estas son considerables intrusiones en el campo visual de sus usuarios. Pero la compañía de la manzana prohibida no es ingenua y sabia lo polémico de esta decisión. Quizá por eso intentó ocultar dichos notches en sus renders oficiales. Razón por la cual, Apple fue demandada por publicidad engañosa.

Una mujer de Estados Unidos adquirió un iPhone Xs y al enterarse de que tenía una muesca frontal se indignó por lo engañosas que les resultaron las imágenes oficiales que publicitaban el frente de la unidad. Según esta mujer, Apple oscureció intencionalmente dichos renders para ocultar el hecho de que en los frentes de estos smartphones nos encontraríamos con un recorte bastante generoso de la pantalla.

Demanda "class-action" contra Apple:

La mujer inició una demanda "class-action" o de "acción de clase" contra Apple por una suma considerable de dinero. Este tipo de demandas o denuncias, para ser breves en la explicación, consiste en tomar un caso como representativo de muchos idénticos o similares y tratarlo en la corte como tal.

La representatividad del caso seleccionado para una demanda colectiva implica que cualquiera sea el fallo, favorable o desfavorable, el resto de demandas y denuncias recibirán la misma respuesta. Esto también significa, claro, que si esta mujer recibe una jugosa compensación económica el resto de casos que se adosen a esta demanda colectiva también recibirán la misma compensación, sin importar los pormenores distintivos de sus casos.

Hasta ahora, la compañía con base en California, Estados Unidos, no se ha pronunciado al respecto de esta demanda. No es la primera vez que Apple se enfrenta a una demanda de acción de clase y posiblemente tampoco será la última mientras continúe lanzando renders publicitarios cuya fidelidad representativa es tan cuestionable.

Etiquetas: