iPhone

El iPhone 12 mini pronto sería descontinuado

La nueva generación de iPhone ha logrado sorprender incluso a la propia Apple con una demanda que lejos de haber alcanzado su cúspide durante su primer trimestre desde que fuera lanzado continúa exigiendo cambios en las fábricas de la compañía. Tantos cambios que Apple descontinuaría el iPhone 12 mini en favor de los modelos más populares.

Los iPhone 12 estándar y iPhone 12 Pro han arrasado la popularidad de la nueva generación dejándole apenas un pequeño margen al iPhone 12 Pro Max pero prácticamente nada al hermano pequeño de la familia. De 9 millones de unidades iniciales pasaron a producirse 7 millones y ahora el sitio Business Insider cree que Apple está a punto de bajarle el pulgar.

La creciente popularidad de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro habría empujado al iPhone 12 mini a la extinción

Fue tal el éxito de los iPhone 12 que la serie se comenzó a fabricar con la meta de alcanzar 76 millones de dispositivos pero para la próxima generación los números podrían incrementarse hasta entre 80 y 90 millones.

Lo cual habla de una expectativa extremadamente optimista teniendo en cuenta que la llegada de nuevos iPhone también despierta interés en los modelos viejos que se vuelven inmediatamente más accesibles.

Pero también es cierto que la accesibilidad no lo es todo. El iPhone SE (2020) no pudo superar la popularidad del iPhone 11 y lo mismo le está pasando al iPhone 12 mini.

Hay nuevos rumores de un tercer modelo SE en camino pero la impopularidad del iPhone 12 mini podrían haber empujado a este modelo en particular a la absoluta extinción. Nos referimos a que no solo Apple descontinuaría el iPhone 12 mini en algún momento del segundo trimestre de 2021, sino que tampoco veríamos un iPhone 13 mini.

Es curioso pensar que una de las críticas más recurrentes a los iPhone es el de su precio privativo pero que enfrentados los usuarios a modelos económicos estos parecieran ignorarlos. Quizá acostumbrados a la potencia de midrangers como los fabricados por Xiaomi, Samsung y OPPO considere inconcebible que se lancen modelos con chips underclockeados.