Apple se estaría preparando para lanzar un iPhone foldable en 2022
Algunos fabricantes de smartphones creen que los flagships de pantalla flexible son el futuro del mercado premium. Samsung, Huawei y Motorola lideran actualmente la competencia pero de acuerdo a un nuevo reporte pronto se sumaría otro gigante de los dispositivos móviles: Apple estaría fabricando prototipos de foldables.
A Apple le tomó más que al resto de los competidores lanzar un smartphone con conectividad 5G. La espera no resultó, como habíamos esperado, en un dispositivo con mayor estabilidad de conexión. Pero esperamos que su demora en la participación del mercado de foldables venga aparejada de un diseño realmente innovador.
Foxconn y Nippon Nippon estarían trabajando en los primeros prototipos del iPhone foldable
El diario Economic Daily de China reporta que Apple ya mandó a Foxconn y Nippon Nippon a fabricarle prototipos de foldable. No obstante, el mismo reporte advierte que estos prototipos no serían modelos de smartphone terminados sino que se enfocarían en dos aspectos en particular: la calidad de los paneles y de su bisagra.
Apple quiere realizar pruebas de flexión para garantizar que sus primeros foldables soporten más de 100 mil plegados y desplegados. Para tomar un valor de referencia, anteriormente, Apple solicitaba a sus proveedores crear prototipos de laptops que soportaran entre 20 y 30 mil ciclos de flexión y las de mejores especificaciones técnicas soportaban alrededor de 50 mil.
Naturalmente, un smartphone pasará por muchos más ciclos de plegado y, por tanto, el nivel de exigencia tiene que incrementar. Esto es dos veces cierto para cualquier producto de Apple pues se sabe el riguroso estándar de calidad que la compañía norteamericana exige a las compañías proveedoras con las que trabaja.
Apple estaría fabricando prototipos de foldables y en la información filtrada todavía no se ha esclarecido si estos contarán con pantallas OLED o microLED.
Recordemos que se espera que Apple sea de las primeras compañías en lanzar dispositivos móviles con pantalla microLED y quizá eso ocurra para el 2022 que es cuando se estima que debutará su primer iPhone de pantalla flexible.