Ya es un secreto a voces que Apple planea lanzar una versión foldable de su iPhone en algún momento. Hoy, un nuevo reporte del reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo alimenta el rumor, afirmando que la compañía está probando una pantalla externa de tecnología E Ink para su primer foldable, que llegaría en algún momento del 2025.
Kuo afirmó que este display e-ink está siendo probado también para iPads, y que en el caso de los foldables, sería utilizado solo en el panel externo, mientras que la pantalla interna utilizaría tecnología superior.
El propósito de una pantalla externa E Ink sería priorizar el consumo, pudiendo mostrar actualizaciones, notificaciones y demás en forma proactiva sin abusar de la batería del smartphone, a diferencia de otras tecnologías que consumen más energía.
La tecnología E Ink ya ha sido demostrada en paneles plegables e incluso enrollables, y si demuestra ser una buena alternativa de bajo consumo para pantallas externas que no necesitan altas tasas de refresco o grandes resoluciones, seguramente veremos su adopción en forma masiva por Apple y otros fabricantes en los años que siguen.
Fuente: Twitter