Apple estaría trabajando en una pantalla Retina de 5 pulgadas
La pantalla Retina, presentada por Apple con el iPhone 4, ha sido una de las principales razones de marketing para el suceso del smartphone, generando una densidad tal que no permite distinguir pixels individuales.
De acuerdo con recientes rumores, Apple estaría trabajando en una pantalla Retina de 5 pulgadas, que sería utilizada el año que viene. Rumores anteriores indicaban que el iPhone de próxima generación podría llevar una pantalla de 4.6 pulgadas, contra la actual pantalla Retina de 3.5 pulgadas del iPhone 4S. La pantalla Retina de 5 pulgadas no sería un reto para Apple, ya que el nuevo iPad cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas con la misma tecnología.
De todos modos, es improbable que el nuevo iPhone tenga una pantalla de cinco pulgadas - al menos que el éxito del Samsung Galaxy Note indique lo contrario a Apple. Además, el rumor del iPad mini indica que tendría una pantalla de 7 pulgadas, si es que en algún momento ese rumor se torna real. Por lo pronto, se podría tratar de tan sólo un prototipo experimental para evaluar futuros productos.