Los últimos lanzamientos del iPhone estuvieron dictados por ciclos de dos años para su cambio de diseño. Con un lanzamiento inicial, las versiones "S" mejoraban el hardware y software del ya probado diseño del año anterior, pero de acuerdo con un nuevo reporte, Apple podría ampliar este ciclo a tres años.
Según Nikkei "podría tomar tres años entre cambios completos de modelo para el iPhone", asegurando que el próximo iPhone tendrá "cambios menores" y no será revolucionario con respecto al iPhone 6s o incluso al iPhone 6, pero no menciona el iPhone rumoreado para el 2017, que contaría con pantalla OLED, un chasis de vidrio y demás mejoras.
Es posible que Apple también extienda dicho ciclo debido a la maduración del mercado que impide que muchos usuarios cambien el iPhone por detalles menores. Con ciclos de tres años, Apple podría evitar la demanda contínua de nuevos componentes y relajaría la inversión y presión para crear un nuevo diseño cada dos años que no sea acompañado por las ventas.
Fuente: Nikkei