Los iPhone 12 ya fueron presentados y todos ellos prueban la potencia del A14 Bionic, el primer chip de Apple con tecnología de proceso de 5nm y uno de los que generó el salto de calidad más grande en potencia de procesamiento gráfico. El 2021 ya está aquí y Apple está trabajando en cuatro chips, según una nueva filtración.
Sabemos que los A Bionic suelen integrar iPhone y iPad por igual y puede que las variantes del Apple A15 Bionic hayan visto filtrados sus números de modelo gracias al usuario @never_released. Pero estos números de modelo no fueron filtrados en solitario: otros dos números de modelo dan cuenta de la existencia de dos nuevos chips cuyo destino es un misterio.
Dos Apple A15 estarían en camino
Como podemos ver en el tweet adherido justo aquí arriba Apple estaría trabajando en dos modelos de chips de la serie T600x y dos de la serie T811x. Estos últimos, los t8110 y t8112 serían los sucesores del Apple A14 Bionic. No hay planes de la aplicación de una nueva tecnología de proceso para los A15 Bionic pero se espera, como con cada nueva generación, ligeramente mayor potencia y más eficiencia de consumo.
Pero nada se sabe sobre los t6000 y t6001 que podrían tener destino de MacBook como de nuevos dispositivos inteligentes de la compañía. Solo una cosa es segura y es que estos no debutarían en los iPhone ni iPad a menos de que Apple esté pensando dedicarse a fabricar midrangers, lo que es del todo improbable.
Apple está trabajando en cuatro chips de los que, lamentablemente, todavía no se ha filtrado nada sobre su uso ni especificaciones técnicas. Si bien podemos esperar que dos de ellos empleen tecnología de proceso de 5nm por ser los sucesores de los A14 Bionic los T600x son una incógnita.
Sabemos que en los planes de Apple existen dos nuevas iPad, un nuevo iPhone SE y nuevas MacBook o, al menos, eso es lo que reportan filtradores y analistas. Pero de existir nuevos dispositivos en donde debuten estos desconocidos SoCs todavía no sabemos de qué se tratarán.