Apple habría cancelado los planes de una capa antirreflejo en la pantalla del iPhone 17

Luego de rumores sobre una nueva capa antirreflejo ultra resistente en el iPhone 17 Pro, llegan reportes de que Apple habría optado por cancelarla. Esta capa, descrita como más resistente que Ceramic Shield, al parecer habría tenido problemas durante la etapa de producción.
Inicialmente pensada para el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max, el proceso para colocar esta capa antirreflejo habría sido demasiado lento para el volumen de unidades producidas, por lo que Apple decidió posponerla, probablemente para el próximo año.
Si bien los actuales iPhone cuentan con una capa oleofóbica, la tecnología antirreflejo supondría un gran salto de calidad al disminuir los reflejos producidos en el vidrio, como lo hacen el iPad Pro y las MacBooks, o incluso el Gorilla Glass Armor que debutó con el Samsung Galaxy S24 Ultra y reduce los reflejos de luz en un 75%, al mismo tiempo que mejora el contraste en situaciones de gran luminosidad.
Es posible que Apple aún opte por otra tecnología más rápida de implementar para mejorar sus pantallas, pero todo indica que los planes de la pantalla antirreflejo serán pospuestos de momento.