Dos tercios de la venta de cada iPhone son pura ganancia para Apple
Este no fue el mejor año para los fabricantes de smartphones y, sin embargo, Apple es una de esas compañías que sigue reportando números de ganancias totalmente absurdos, muy por encima de los reportados por sus competidores. Al cierre del tercer trimestre Apple es el fabricante de smartphones que más ganancias obtiene.
El sitio Counterpoint Research llevó a cabo una comparación entre los balances trimestrales de los seis principales fabricantes de smartphones y los números revelados son impresionantes. Apple concentra cerca del 66% de las ganancias generales de la industria de los smartphones vendidos durante los meses de julio a septiembre de 2019.
Apple concentra el 66% de las ganancias de la industria de smartphones
El balance publicado por Counterpoint corresponde a los números reportados por Apple, Samsung, Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi al cierre dle tercer trimestre de 2019.
Y esto es especialmente llamativo pues es sabido que el mejor trimestre de cada año en términos de ganancias para Apple es el último pues es el trimestre de las celebraciones más populares en occidente. Eso quiere decir que, probablemente, aún no hemos visto el techo de ganancias de Apple para este 2019.
Para tomar un valor de referencia, al cierre del cuarto trimestre de 2018 Apple concentraba el 80% de las ganancias de todos los smartphones vendido en el mundo. Nobleza obliga, interanualmente, Apple ha reportado una disminución en sus ganancias pues al cierre del tercer trimestre de 2018 sus ganancias estaban por encima del 70% del mercado.
Apple es el fabricante de smartphones que más ganancias obtiene muy por encima de Samsung y Huawei. El segundo puesto es para el fabricante surcoreano que reporta un total de ganancias del mercado de smartphones correspondiente al 17%, mientras que las cifras de Huawei concentran una riqueza que no alcanza ni al 10% de ganancias.
Cifras tan espeluznantes se deben a que aunque Apple no sea la compañía que vende más smartphones en el mundo sí sigue siendo una de las tres que más vende. Pero eso no es todo: se calcula que cerca del 66% del precio de cada iPhone vendido son en realidad ganancias puras para su fabricante.
Y con la popularidad del iPhone en todas las regiones del mundo es solo deducible que Apple acabará cada año siendo ampliamente la más rica compañía de smartphones del mundo en términos de ganancias.