iOS es el sistema operativo móvil de Apple y directo competidor de Android, el SO móvil de Google. Desde hace ya muchos años que Android es el más popular de los dos sistemas operativos, pero la última versión de iOS, iOS 13 ya llegó al 50% de todos los iPhones compatibles y eso es algo con lo que Android no podría siquiera soñar.
Apple hace sus propios smartphones y también su propio software, eso eleva radicalmente la compatibilidad, fluidez y velocidad de distribución de nuevas versiones de iOS para el hardware pertinente. Tanto es así que a tan solo un mes desde que debutara oficialmente iOS 13 ya más de la mitad de los iPhones que pueden descargarlo lo tienen instalado.
iOS 13 supera el 50% de adopción pero iPadOS no corre la misma suerte
Las cifras oficiales publicadas por Apple indican que cerca del 55% de los iPhones que todavía reciben actualizaciones de sistema operativo ya cuentan con iOS 13 en sus venas cibernéticas. La segunda versión de iOS más popular en los iPhones vigentes es iOS 12 con un porcentaje de adopción del 38%.
Es decir que cerca del 90% de todos los iPhones tiene la última versión de iOS o la anteúltima. Pero mientras que iOS es claramente un software para estar orgulloso, iPadOS, la versión modificada de iOS específicamente adaptada para las iPad, no tiene la misma suerte en términos de ratio de adopción.
Solo el 33% de las iPad vigentes se encuentra corriendo esta primera versión de iPadOS. Más del 50% de los usuarios todavía corre iOS 12 en sus tablets de Apple y puede que les tome aún más tiempo descargar esta actualización pues puede que atienda a desinterés de sus usuarios.
Es para festejar que iOS 13 ya llegó al 50% de todos los iPhones y esta es una estadística especialmente relevante para los desarrolladores de aplicaciones en la App Store. Después de todo, necesitan saber con qué herramientas cuentan el grueso de sus usuarios a la hora de interactuar con sus apps.
Fuente: Apple