Apple realizó una nueva inversión en la compañía Corning, fabricante del conocido Gorilla Glass que equipa no solo a equipos de Apple sino a la mayoría de smartphones con vidrio reforzado en el mercado.
La inversión de u$s 45 millones de Apple, parte de su Advanced Manufacturing Fund para financiar a tecnología de punta, se suma a los u$s 450 millones que la compañía ya cedió a Corning durante los últimos cuatro años.
Apple asegura que esta inversión "expandirá la capacidad productiva de Corning en los Estados Unidos y potenciará la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que provean durabilidad y una larga vida de producto".
Corning es responsable de la tecnología Ceramic Shield que protege la pantalla del iPhone 12. Este vidrio reforzado es hasta cuatro veces más resistente a caídas y "más fuerte que cualquier otro vidrio de smartphone".
La inversión de u$s 45 millones llega justo en el medio de rumores sobre un posible iPhone plegable para el 2023. Corning prometió un vidrio reforzado plegable hace un par de años atrás y de lograrlo, sería una gran ventaja de este iPhone plegable por sobre los foldables de Samsung que utilizan una capa de plástico para proteger sus pantallas.