Apple

La nueva iPad Pro con pantalla Mini-LED se anunciaría antes de lo esperado

Desde finales de septiembre hasta acá hemos asistido a diferentes fuentes hablando sobre el mismo tema en relación al futuro de los dispositivos móviles de Apple: lo inminente de un lanzamiento con tecnología Mini-LED en su pantalla. Una vez más, esos rumores surgen con fuerza, y parece que la Apple iPad Pro (2021) se lanzaría a comienzos de 2021.

Como ya hemos mencionado, diferentes fuentes hablan de lo cerca que estamos de ver un dispositivo móvil de Apple con pantalla Mini-LED. Ese dispositivo sería la nueva generación de la iPad Pro cuyo nombre no conocemos aún pero de la que parece ser una garantía que tendría una dimensión de display de 12,9 pulgadas.

Detalles de la iPad Pro (2021)

La información proviene del sitio Digitimes quien señala que Apple va en camino a diversificar aún más su lista de proveedores de paneles táctiles y paneles OLED con compañías como GIS y BOE Display, respectivamente. Esto a su vez habría filtrado el hecho de que GIS proveería paneles táctiles, en particular, para pantallas Mini-LED.

Inicialmente se creía que la iPad Pro (2021) podría debutar en cualquier momento del año entrante pero que era incluso más probable que fuera durante la primera mitad del año. Ahora los sitios MacRumors y Digitimes parecen hacerse eco del hecho de que la Apple iPad Pro (2021) se lanzaría a comienzos de 2021.

Esta sería la segunda ver en menos de un año en que las iPad sean los dispositivos móviles elegidos para debutar tecnología que usualmente habríamos esperado que lo haga a bordo de un iPhone. Primero fue el chip A14 Bionic con tecnología de proceso de 5nm en la iPad Air (2020) y ahora sería el turno de los paneles Mini-LED.

Recordemos que la tecnología Mini-LED provee una experiencia de imagen muy similar a la de los paneles OLED solo que siendo mucho más eficientes con su consumo, además de poder proveer negros absolutos más fieles al poder apagar píxeles en particular.

Se anticipa, entonces, un futuro en que Apple reemplace sus paneles OLED con paneles Mini-LED, lo que sin dudas afectará los ingresos de Samsung, principal proveedor de displays OLED.

Etiquetas: