Muy pronto las cámaras de los iPhone 11 y 11 Pro explotarán todo su potencial
Durante la presentación de sus nuevos iPhones Apple reveló que estaría llegando a sus cámaras posteriores la nueva tecnología de imagen Deep Fusion de similares características al Smart HDR pero con importantes diferencias. Pues según la última beta de iOS 13, el iPhone 11 y iPhone 11 Pro recibirán Deep Fusion en su próxima actualización de iOS.
Apple ya está trabajando durante la actual beta de iOS 13 para la inserción y el pulido de la función Deep Fusion para que a pocas semanas de su debut oficial en el mercado las cámaras doble y triple del iPhone 11 y iPhone 11 Pro/11 Pro Max, respectivamente, puedan explotar todo su potencial fotográfico.
La próxima beta de iOS 13 trabaja con la llegada de Deep Fusion
Deep Fusion es la nueva técnica de obturación de Apple para lograr los mejores resultados posibles. Aunque de seguro habrá dueños los iPhone de 2018 que estarán preguntándose cuándo llegará Deep Fusion para sus modelos la respuesta es que, por ahora, se trata de algo exclusivo para los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
La manera en que funciona Deep Fusion es la siguiente: justo antes de realizar la obturación nuestros iPhone 11 ya han capturado tres fotogramas de corta exposición. Luego, al obturar la imagen deseada Deep Fusion hará que tomemos tres fotografías sucesivas y una cuarta adicional siendo esta última una foto de larga exposición.
Las fotografías regulares y la de larga exposición se funden en una sola que Apple ha dado a llamar "synthetic long". A su vez, esta captura "synthetic long" se combina con la mejor y más detallada captura de corta exposición de las tres tomadas antes de la obturación que inició el proceso de Deep Fusion.
El producto final debería de ser una imagen que reúne los colores más claros, las mejores texturas y la completa quietud del objetivo retratado. Apple está especialmente orgulloso de los resultados que permiten Deep Fusion y no cabe duda de que volveremos a ver esta tecnología aplicada en iPhones venideros.
Los iPhone 11 y iPhone 11 Pro recibirán Deep Fusion en su próxima actualización de iOS que, actualmente, se encuentra en estado de beta y, por lo tanto, no tiene fecha precisa de distribución.