Apple

El iPhone 11 de Apple surge como el smartphone más vendido del 2020

La consultora Omdia se encarga de publicar, semestralmente, los balances de ventas de los smartphones más populares del mercado. Los organiza en un top 10 y suele ser un parámetro muy confiable del éxito de un smartphone frente a sus competidores. Pues bien, el Apple iPhone 11 fue el smartphone más vendido al cierre del primer semestre del 2020.

A nadie le sorprende saber que los iPhone de Apple son de los smartphones más populares en todo el mundo. Su diseño robusto y su software optimizado son de las ofertas premium más codiciadas por la mayoría de usuarios. Pero la diferencia sobre sus demás competidores es tan grosera que merece una mención especial.

Apple iPhone 11, Samsung Galaxy A51 y Xiaomi Redmi Note 8 fueron los más vendidos.

Samsung y Xiaomi también pusieron smartphones en el top 3

Por segundo año consecutivo, el modelo económico de los nuevos iPhone ha probado ser el smartphone más popular del mundo al cierre del primer semestre. El año pasado le tocó al iPhone XR y este al iPhone 11, su natural sucesor. A este paso, podremos esperar grandes cosas de los iPhone 12 que serían dos y, además, tendrían acceso a conectividad 5G.

Samsung también repitió un récord interanual: consiguió el segundo puesto en este mismo ránking y, coincidentemente, también con el sucesor de un smartphone del año anterior. En 2019 el segundo smartphone más vendido al cierre del primer semestre fue el Galaxy A50 y ahora es el Galaxy A51 el que se lleva ese premio al cierre de la primera mitad del 2020.

Por otro lado, Xiaomi, que al cierre del primer semestre de 2019 debió conformarse con haber alcanzado los puestos 6 y 7 con sus Xiaomi Redmi 6A y Xiaomi Redmi Note 7, respectivamente, hoy puede presumir de ocupar el tercer y cuarto lugar del podio con sus Xiaomi Redmi Note 8 y Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Ya sabemos qué serie de Redmi recibirá más atención en 2021.

El Apple iPhone 11 fue el smartphone más vendido de la primera mitad del año por más de 25 millones de unidades por encima el Samsung Galaxy A51 y el Xiaomi Redmi Note 8. Parece que a pesar de la concentración de usuarios de dispositivos Android en todo el mundo Apple se las ha ingeniado para mantener fuerte sus dispositivos móviles.

Etiquetas: ,