Apple

Apple tendría una solución para abaratar el precio de los iPhone 12 con 5G

Todos los rumores más recientes acerca de los iPhone 12 coinciden en una cosa: habrá tanto modelos con conectividad 4G y modelos de estos nuevos flagships de Apple con conectividad 5G. Naturalmente, estos últimos serían mucho más caros, pero para controlar su precio final los iPhone 12 5G tendrían baterías más baratas.

Esta es la información que ha reportado Ming-Chi Kuo, analista especializado en el mundo Apple. El sitio MacRumors fue el encargado de recoger sus declaraciones y las mismas refieren al coste de producción de aquellos iPhone de la próxima generación que cuenten con soporte para conectividad 5G.

Los iPhone 12 con conectividad 5G podrían tener otros componentes más económicos

Ming-Chi Kuo señala que el costo de incluir conectividad 5G ronda los US$85 para antenas de frecuencia sub-6GHz, pero asciende hasta aproximadamente US$135 si se pretende una antena mmWave. La última sería la tecnología pretendida por Apple para sus próximos iPhone y ya sabemos que estos no suelen ser smartphones económicamente accesibles.

Sin embargo, una de las críticas más consistentes a los iPhone de los pasados años es el de su precio de mercado. Quizá sea por eso que Apple podría estar pensando en adquirir componentes más económicos para hacer de los iPhone 12 productos que no sean astronómicamente caros y así ahuyenten más usuarios de los que consigan atraer.

Los reportes en cuestión hablan de que los iPhone 12 5G tendrían baterías más baratas o, mejor dicho, circuitos de batería más económicos. Se estima que Apple ahorraría entre un 40 y un 50% con respecto a los circuitos que pretendía incluir originalmente. Otro forma en que Apple conseguiría abaratar el costo de los iPhone 12 5G es abandonando la inclusión de un cargador en su empaque.

Pero esto último no pondrá nada contentos a los fanáticos de Apple. La decisión años atrás de dejar de incluir un par de auriculares dentro del empaque de cada nuevo iPhone ya fue señalada y criticada. No será mucho mejor la situación cuando los usuarios vean que tienen que gastar más dinero en un cargador que se vende por separado.

Etiquetas: ,