Los iPhone 12 estarían escondiendo su capacidad de carga inalámbrica reversa
A mediados de 2019 surgieron los primeros rumores que hablaban de que los iPhone 11 presentarían, por primera vez en su historia, carga inalámbrica reversa. Al momento de su lanzamiento, Apple reveló que los modelos finales de dichos iPhone descartaron esa característica. Pero se reveló que los iPhone 12 podrían utilizar carga inalámbrica reversa.
Una patente de Apple solicitada a la FCC revela a las claras que el hardware de los iPhone 12 está preparado para poder utilizar carga inalámbrica reversa pero durante su presentación no se mencionó esta capacidad en lo absoluto. Pues bien, hay rumores que indican que la misma podría activarse más adelante luego de una actualización.
La carga inalámbrica reversa de los iPhone 12 podría activarse más adelante
A diferencia de los iPhone 11 que al ser desarmados no presentan signos de hardware de tener la capacidad para utilizar, en su caso, la rumoreada carga inalámrbica reversa, los iPhone 12 están equipados con todos los componentes necesarios para hacer realidad esta capacidad. Sin embargo, Apple se ha guardado para sí esta información.
El periodista Mark Gurman de Bloomberg sugiere que quizá la función de carga inalámbrica reversa de los iPhone 12 vaya a activarse más adelante en 2021 una vez los AirPods 3 y AirPods Pro 2 se presenten oficialmente.
Esta sería una excelente forma de reenfocar la atención del mercado en los últimos iPhone que, para ese entonces, llevarán ya cerca de un semestre de antigüedad.
Los iPhone 12 podrían utilizar carga inalámbrica reversa para interactuar con los nuevos accesorios de audio que se divisan en el horizonte de Apple. Hasta entonces, lo más probable es que esta función no pueda utilizarse y que su potencial existencia ni siquiera sea mencionada por sus creadores.
Incluso existe la posibilidad de que a pesar de estar presentes los componentes necesarios la función de carga inalámbrica reversa de los iPhone 12 nunca haya alcanzado los estándares de calidad exigidos por Apple y, por tanto, sencillamente no aparecerá nunca. Al menos, no en los iPhone de esta generación.