Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro reciben un duro golpe a su batería cuando usan 5G
Ahora que Apple volvió disponibles las órdenes de precompra para los iPhone 12 y iPhone 12 Pro, algunas unidades ya están llegando a manos de reseñadores. Así que la información sobre su rendimiento se vuelve poco a poco pública y así es como nos enteramos de que los Apple iPhone 12 y 12 Pro consumen más batería con 5G.
En realidad, ya sabíamos que esto iba a ocurrir. Hace ya más de un año que hay smartphones con conectividad 5G en el mercado y en cada caso hemos podido atestiguar cómo este tipo de tecnología afecta a la autonomía de sus baterías. Pero el sitio Tom's Guide nos revela exactamente cuánto afecta el 5G a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro.
La conectividad 5G les quita cerca de 2 horas de autonomía a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro
La prueba que realizó el sitio Tom's Guide consistió en abrir una nueva página web cada 30 segundos y manteniendo la pantalla en un brillo bajo: 150 nits. En esas condiciones, los iPhone 12 y iPhone 12 Pro demostraron diferentes autonomías según se realizara esta prueba con conectividad 4G o conectividad 5G.
Con 4G el iPhone 12 se mantuvo encendido durante 10 horas y 23 minutos. Al activar 5G y repetir el proceso la autonomía del iPhone 12 descendió a 8 horas y 25 minutos. Con una batería de mayor capacidad el iPhone 12 Pro mostró otros valores: 11 horas y 24 minutos con conectividad 4G y 9 horas con 6 minutos al usar 5G.
En ambos casos estamos hablando de un intervalo de variación de aproximadamente 20%. Al contar con pantallas de tasa de refresco de 60Hz la autonomía de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro no se ve tan afectada por la conectividad 5G como otros dispositivos con mayores tasas de refresco pero, ciertamente, la merma es notable.
Es cierto, los Apple iPhone 12 y 12 Pro consumen más batería con 5G, mucha más, pero puede que ese no sea un gran problema para sus usuarios. La combinación de iOS 14 y su procesador A14 Bionic les permite a estos smartphones activar el acceso a conectividad 5G o desactivarlo basándose en las tareas que estemos empleando.
Después de todo, nadie necesita utilizar conectividad 5G para leer una página de Wikipedia o navegar en la App Store.