Parece que Apple no mostraría grandes cambios con el diseño del iPhone 12
Una de los primeros reportes de Ming-Chi Kuo al respecto de los iPhone de 2020 señalaba que estos serían los primeros iPhone en mucho tiempo en sacar a relucir un diseño realmente diferente. Sin embargo, el iPhone 12 ve filtrado su diseño frontal en nuevos renders ilustrativos y de nuevo vemos lo que temíamos: una muesca recortando parte de su display.
No cabe ninguna duda de que Apple ha de estar trabajando con dificultades en los iPhone 12 pues entre ellos y su diseño, desarrollo y fabricación se interponen las medidas de salud necesarias para extinguir una pandemia. Pero difícilmente eso pueda funcionar como excusa para impedirle al iPhone 12 deshacerse de la muesca que ha sido criticada en sus antecesores.
El iPhone 12 tendría un diseño frontal con muesca más pequeña
Desde el lanzamiento del iPhone X hasta este render filtrado del diseño frontal del iPhone 12 hemos visto cómo, modelo a modelo, Apple ha ido reduciendo el tamaño de la muesca que recorta el centro superior de los displays de sus principales dispositivos móviles.
Pero dado cuánto ha avanzado el diseño de las muescas en otros fabricantes el ancho tamaño de la muesca del iPhone 12 parece producto de la obstinación, más que de las dificultades en su diseño.
Como si, secretamente, Apple estuviese intentando aferrarse a la muesca con la esperanza de que eso le dé el toque necesario para distinguirse estéticamente de sus competidores.
Pero alejándonos rápidamente del terreno de las conjeturas infundadas es un hecho que, de concretarse este diseño frontal para los advinientes iPhone 12, habrá más de puñado de fanáticos de Apple furiosos por recibir un diseño prácticamente idéntico al de las pasadas tres generaciones de este smartphone.
El iPhone 12 ve filtrado su diseño frontal y este luce, cuando menos, decepcionante. En términos de chásis se dice que el iPhone 12 se asemejaría más a los iPhone 4 y iPhone 5, con carcasas de metal y aristas laterales más bien filosas. Esperemos que ese cambio alcance para amortiguar el impacto de ver una muesca en la pantalla de un iPhone por cuarto año consecutivo.