Ming-Chi Kuo: Apple demorará más de un mes la producción de los iPhone 12
Aunque ejecutivos de Apple han dicho, algunas semanas atrás, que la producción de sus próximos iPhone se vería demorada por la cuarentena obligatoria para combatir el COVID-19 en países en donde están sus fábricas toda la información hasta ahora reunida parece indicar lo contrario. De hecho, el Apple iPhone 12 demorará su producción más de un mes.
Ming-Chi Kuo, exponente de referencia tratándose de información interna de Apple, ha conseguido datos cruciales de cara al 2020 de la compañía de la manzana prohibida. Y quizá la más importante información de todas sea la mención de una demora sustancial en el comienzo de la producción en masa de los iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
El iPhone 12 Pro Max no saldría a la venta sino hasta noviembre de 2020
La información de la que dispone el reconocido analista es la siguiente: las pruebas de conectividad 5G mmWave han tenido que hacerse de forma remota y, por tanto, su proceso fue mucho más demorado. Esa demora habría atrasado todos los demás plazos durante más de un mes.
Y aunque todos los iPhone 12 podrían anunciarse en septiembre, no todos podrán salir a la venta durante dicho mes.
Se estima que mientras que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro entrarán en producción masiva en algún momento de septiembre (posiblemente para alcanzar una distribución hacia finales del mismo mes) el iPhone 12 Pro Max no comenzaría a producirse en masa sino hasta octubre.
Eso quiere decir que, siendo optimistas, el iPhone 12 Pro Max estará impactando en los mercados internacionales hacia finales del décimo mes del año. Pero, en realidad, lo más probable es que su distribución mundial ocurra durante el mes de noviembre.
Pero no todo en las fábricas de Apple se trata sobre los iPhone 12. Incluso a pesar de la cuarentena obligatoria para combatir el contagio de COVID-19 en casi todo el mundo, el éxito del iPhone SE (2020) fue tal que se estima que será el iPhone más vendido en este año. De hecho, esto podría significar una amenaza para los iPhone 11 y, por tanto, se habrían hecho algunos ajustes.
Las expectativas de éxito del iPhone SE (2020) eran tan bajas que en los próximos meses, quizá en septiembre, podría haberse anunciado un iPhone SE Plus y ahora que las cifras le dan un cómodo margen de éxito al iPhone SE (2020) dicho modelo Plus se habría visto indefinidamente demorado.
En suma, el Apple iPhone 12 demorará su producción por más de un mes, siendo el más complicado de todos los modelos el iPhone 12 Pro Max que, al ser el dispositivo más complejo en términos de hardware. Y la existencia de un iPhone SE Plus se ha visto postergada por el curiosamente problemático éxito en ventas del iPhone SE.