Apple aumenta la producción del iPhone 12 Pro a raíz de una inesperada demanda
A comienzos de septiembre Apple presentó cuatro nuevos iPhone: un iPhone 12, un iPhone 12 Pro, un iPhone 12 Mini y un iPhone 12 Pro Max. Los últimos dos todavía no han salido a la venta por lo que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro están concentrando la atención de fanáticos. De hecho, el Apple iPhone 12 Pro sorprende con su demanda a su fabricante.
Semanas atrás el analista Ming-Chi Kuo había anticipado que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro concentrarían, cada uno, entre un 30 y un 35% de las demandas de la nueva generación de smartphones de Apple. Y parece que desde la compañía de la manzana prohibida no tenían un pronóstico tan optimista para las ventas del iPhone 12 Pro.
Ming-Chi Kuo había anticipado la gran demanda del iPhone 12 Pro
Reportes provenientes del sitio Digitimes cuyas fuentes serían allegadas al circuito productivo de Apple dicen que la compañía norteamericana ha aumentado el pedido de producción de sensores LiDAR. Recordemos que este tipo de sensores se encuentran solamente en las cámaras dorsales de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
Actualmente, solo el iPhone 12 Pro está en el mercado, por lo que el incremento en la producción de sensores LiDAR posiblemente esté vinculado a la demanda inesperada del flagship en cuestión. ¿Pero por qué exactamente es esta enorme demanda por uno de los iPhone 12 más caros?
Entrar en ese terreno nos conducirá indefectiblemente hacia un mar de especulaciones. De momento, no hay suficiente evidencia que pueda soportar una suposición fundada al respecto pero, si tuviéramos que aventurar, la proximidad de precios entre el iPhone 12 estándar y el iPhone 12 Pro podría tener que ver con ello.
Son varias las características de hardware adicionales que incorpora el iPhone 12 Pro en su cámara triple con respecto a la cámara dual del iPhone 12 y quizá los usuario se animen a invertir algunos pocos cientos de dólares adicionales para obtener dicho beneficio. Pero eso no quita que el Apple iPhone 12 Pro sorprende con su demanda.