Ross Young, CEO de la compañía importadora Display Supply Chain Consultants, ha estado afilado con sus reportes y filtraciones sobre las características de hardware de los principales flagships del 2020. Puntualmente, información referida a sus pantallas. Y parece que los Apple iPhone 12 Pro no tendría pantalla de 120Hz.
Esta es una muy mala noticia para los fanáticos de Apple que si aspiran a comprar el más potentes smartphone de la compañía norteamericana este año no podrán contar con una de las piezas fundamentales de la gama premium de 2020. Otros competidores podrán tener altas tasas de refresco en sus displays mientras que los iPhone 12 Pro se conformarían con 60Hz.
Un problema con los distribuidores le costaría caro a Apple
Publicado en su cuenta oficial de Twitter Ross Young reveló que de acuerdo a sus fuentes Apple habría tenido un grave problema con sus distribuidores de pantallas AMOLED para sus iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Si bien la compañía norteamericana habría recibido paneles con tasa de refresco de 120Hz, no podrían hacerlos funcionar por falta drivers IC.
Eso forzaría a Apple a tener que conseguir una solución en el corto plazo para evitar seguir retrasando el lanzamiento de estos iPhone, a tener que esperar a que lleguen los drivers en cuestión, lo que también retrasaría la fecha de lanzamiento final o, para alcanzar el plazo estipulado, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tendrían que lanzarse con pantallas de 60Hz de tasa de refresco.
Los Apple iPhone 12 Pro no tendrían pantalla de 120Hz sino pantallas de 60Hz en medio de un mercado que no para de publicitar este tipo de componentes. Una tasa de refresco de 120Hz no solo es una calidad de imagen dramáticamente más fluida, sino una pieza fundamental para el gaming móvil de la más alta jerarquía.
La pérdida de competitividad se vuelve aún más grosera si tenemos en cuenta que varios flagships especializados para el gaming móvil cuentan con pantallas AMOLED con hasta 144Hz de tasa de refresco que ofrece la posibilidad de regularse para obtener menores tasas y así ahorrar recursos.
¿Podrá ofrecer Apple una solución a tiempo o sus principales exponentes de 2020 se lanzarán con tecnología subpar?