La demanda de los iPhone 12 Pro supera las capacidades productivas de Apple
Ming-Chi Kuo lo había predicho en sus análisis previos al lanzamiento de los iPhone 12: los de la nueva generación serían de los más exitosos smartphones de Apple en mucho tiempo los números parecen estar mostrando exactamente eso. Pero no los modelos que esperábamos pues Apple tiene problemas abasteciendo la demanda de sus modelos Pro.
Se estimaba que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro serían los más populares iPhone de la doceava generación y que los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max sean las variantes menos preordenadas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Pero si observamos los tiempos de entrega luego de cada orden de compra los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max se llevan los premios.
Toma más de 20 días la entrega de los modelos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
Las ventas en Estados Unidos representan un 35% del volumen de iPhone distribuidos para Apple esta generación. Es decir que sus números son indicativos del comportamiento que podríamos llegar a observar en otros mercados y, días más, días menos, eso es exactamente lo que está ocurriendo con los tiempos de distribución de los iPhone 12 Pro y Pro Max.
Actualmente un iPhone 12 Pro le toma cerca de 33 días llegar a manos de sus compradores si fueron solicitados en una tienda online. El iPhone 12 Pro Max tampoco tiene mucho mejores tiempos: 25 días es lo que le toma llegar hasta las manos de sus compradores. Por otro lado, los iPhone 12 y iPhone 12 mini les toma cerca de 3 días.
Esta diferencia astronómica en los tiempos de distribución de unos y otros modelos es un índice claro de la demanda que están experimentando. Por alguna razón, los modelos Pro son escandalosamente más populares que los modelos más económicos, una tendencia opuesta a la que habíamos visto con los iPhone 11 y iPhone XR en comparación a sus hermanos mayores.
Consultores de la firma JP Morgan se han comunicado con el sitio Apple Insider para arrojar las cifras que reflejan que Apple tiene problemas abasteciendo la demanda de sus iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Pero todavía es muy temprano para decir si podrán sostener este ritmo de popularidad de cara al 2021 para transformarse en los nuevos flagships más vendidos de los próximos tres trimestres.