iPhone

El iPhone 12 Pro prueba la resistencia del Ceramic Shield a rayaduras

Apple lanzó sus cuatro iPhone 12 con el mismo y nuevo vidrio protector llamado Ceramic Shield. Se trata de un vidrio protector con partículas de cerámica incrustadas para volverlo aún más resistente a caídas, una característica que ya hemos podido ver en las pruebas de Allstate. Pero ahora el Apple iPhone 12 Pro pasa por pruebas de resistencia diferentes.

El canal JerryRigEverything de la red social YouTube se ha hecho de un iPhone 12 Pro y le ha llegado a este flagship la hora de responder a los crueles métodos de tortura del youtuber. Afortunadamente, el smartphone resiste todas con estoicismo, pero algo llama poderosamente la atención.

El vidrio Ceramic Shield soporta caídas pero no rayaduras

A pesar de la resistencia del vidrio Ceramic Shield a las caídas desde gran altura, el iPhone 12 Pro protegido por este mismo dispositivo demostró que la resistencia de este vidrio a las rayaduras es tan corriente como el de cualquier otro vidrio del mercado. En particular, tiene la misma resistencia a las rayaduras que los Corning Gorilla Glass 4, 5, 6 y Victus.

Eso quiere decir que el vidrio protector del iPhone 12 Pro puede mostrar marcas al frotarse con elementos de dureza 6 en la escala de Mohs y mostrar daños permanentes al frotarse con elementos de dureza 7. Hablando con ejemplos cotidianos, eso quiere decir que llaves y monedas no rayarán nuestro smartphone, pero objetos de vidrio filosos sí.

Apple iPhone 12 Pro pasa por pruebas de resistencia brutales que incluyen el ser doblado y expuesto a la llama directa de un encendedor. En ambos casos, el iPhone 12 Pro demostró resultados corrientes: sus píxeles se recuperan incluso luego de estar varios segundos expuestos directamente a una llama y su carcasa no cede frente a la fuerza del youtuber.

Los resultados son bastante genéricos; lo verdaderamente sorprendente es el comportamiento dispar de su vidrio Ceramic Shield frente a la contundencia de las caídas frente a la agudeza de los cortes y rayaduras. Esperemos que en futuras ediciones Apple también pueda mejorar este aspecto.