El iPhone 12 es de los smartphones más resistentes a las caídas
Apple no es precisamente de los fabricantes de smartphones que destaquen por componer diseños resistentes. Sus vidrios protectores, a menudo declarados más resistentes que los de la competencia, son en realidad peores año a año. Pero en esta ocasión, el Apple iPhone 12 pasó las pruebas de caídas del sitio Allstate y lo hizo con creces.
El iPhone 12 Pro también fue sometido a las mismas pruebas de caídas por las que pasó el iPhone 12 pero el más caro de los dos no supo estar a la altura de su hermano menor. Así que la resistencia a las caídas será, indudablemente, otro argumento para potenciar la popularidad en ventas del modelo iPhone 12 por sobre sus hermanos Pro.
Detalles de las pruebas de caídas de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro
El sitio Allstate dejó caer al iPhone 12 y al iPhone 12 Pro en tres caras diferentes: la frontal, la doral y la lateral. En todos los casos las caídas fueron realizadas por una máquina especializada que garantizaba que cayeran en la cara correspondiente y todas las caídas fueron desde una altura aproximada de 1,83 metros.
En su caída frontal el iPhone 12 demostró leves roturas en sus extremos, así como también dentadas en su carcasa de aluminio lateral. Por su parte, el iPhone 12 Pro se vio críticamente dañado. Cerca del 60% de la superficie quedó totalmente astillada e incluso el nuevo vidrio Ceramic Shield se despegó ligeramente del display.
Los resultados se polarizaron aún más en las caídas posteriores. Mientras que el iPhone 12 salió prácticamente ileso de su caída de espaldas, una vez más, con señales de daño cerca de sus vértices, el iPhone 12 Pro quedó totalmente destruido incluso mostrando rajaduras en los vidrios de alguna de sus lentes.
Por último, las caídas laterales no produjeron prácticamente daños en ninguno de los dos smartphones. En suma, el Apple iPhone 12 pasó las pruebas de caídas de Allstate como el mejor smartphone que han evaluado hasta la fecha, mientras que el iPhone 12 Pro va al fondo del ránking con otros iPhone de pasadas generaciones.
La razón detrás de tanta disparidad en la resistencia de estos iPhone radicaría en su peso. Ambos están protegidos por el nuevo vidrio Ceramic Shield de vidrio de cerámica pero el peso del iPhone 12 Pro pareciera ser tal que incide críticamente en la durabilidad de su vidrio protector. Una verdadera lástima.