El iPhone 12 soporta ser sumergido en agua por 30 minutos pero con graves consecuencias
Apple sostiene que su iPhone 12, uno de los más populares iPhone en mucho tiempo, tiene un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68. Eso significa que puede aguantar sumergido hasta 60 metros bajo el agua durante 30 minutos sin reflejar problemas. Pues bien, el Apple iPhone 12 pasa sus pruebas de sumergibilidad con resultados ambiguos.
Fue el sitio CNET quien se propuso demostrar o desmentir las declaraciones de Apple sobre este iPhone. Si el iPhone 12 realmente soporta ser sumergido a 60 metros de profundidad durante 30 minutos el dispositivo de sostén creado por el sitio y el dron subacuático reflejarían exactamente esa realidad.
A pesar de su resistencia IP68 al polvo y el agua el iPhone 12 no sale indemne de las pruebas de sumergibilidad
Las cámarsa de CNET revelaron lo mejor y lo peor de la sumergibilidad del iPhone 12. Por un lado, este smartphone soportó sin problemas estar sumergido a 60 metros de profundidad durante 30 minutos exactamente como se esperaba de él. Pero al extraerlo comprobaron que el iPhone 12 funcionaba sin problemas con la excepción de un leve emudecimiento de sus speakers.
Las mismas consecuencias se vieron luego de que el iPhone 12 pasara 40 minutos sumergidos a una profundidad de 65 metros. A pesar de esta decisión arriesgada de CNET el nuevo embajador de Apple pudo defender su honor frente a las vicisitudes. Al menos eso se pensaba en las horas posteriores a estas pruebas.
Cerca de tres días de secado más tarde el iPhone 12 que pasó por estas pruebas mostró señales de humedad y vapor en el interior de su vidrio protector.
Particularmente en los extremos cercanos a sus speakers. Se ve a las claras que ese pareciera ser el punto débil de la sumergibilidad de los iPhone 12 pues fue la única parte afectada inmediatamente después de las pruebas.
El Apple iPhone 12 pasa sus pruebas de sumergibilidad en una primera instancia con resultados mixtos pero, en el largo plazo, con resultados especialmente adversos. Y es que horas más tarde de identificarse el empañado interior de su pantalla el iPhone 12 sometido a estas pruebas mostró una pantalla de Diagnóstico de Apple.
Eso quiere decir que los usuarios se verían instados a conectar su respectivo smartphone a una computadora y operar desde iTunes una evaluación de hardware.
Al cabo de esta evaluación los de CNET comprobaron que iTunes recomendaba que este iPhone 12 fuera rápidamente actualizado o incluso restaurado para resolver los problemas detectados.
Aunque las consecuencias de sumergir nuestro iPhone 12 no se vieron de inmediato estas existen. Especialmente si llevamos su sumergibilidad al extremo.
De manera que tras ver estos resultados recomendamos a los usuarios de este flagship evitar llevarlo a nadar u otras actividades que puedan ser especialmente agresivas. No obstante, es posible que sacarlo bajo la lluvia no sea de ningún problema.