Apple emplearía una tasa de refresco dinámica en sus iPhone 13 Pro
Mientras los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max subvierten las expectativas que analistas de Apple como Ming-Chi Kuo habían depositado en ellos Apple ya está pensando en sus próximos flagships. Tanto es así que algunos medios surcoreanos de prestigio como The Elec informan que el iPhone 13 Pro tendría display a 120Hz dinámico, al igual que el iPhone 13 Pro Max.
Para quienes no estén al tanto la tasa de refresco dinámica fue empleada por primera vez en los Galaxy S20 de Samsung y consiste en una tecnología de imagen para optimizar el consumo. Una vez activada este tipo de tasa de refresco el smartphone pertinente oscila entre un máximo y un mínimo de tasa de refresco según la función o app que se esté ejecutando en pantalla.
Características rumoreadas del display de los iPhone 13 Pro
En las pasadas semanas habíamos oído un rumor acerca de nueva tecnología debutando en los displays de la próxima generación de los iPhone. Todo indica que Apple estaría buscando integrar las antenas y su sistema TouchID tras la pantalla o, más bien, imbricada entre otras capaz del mismo display.
Desde el sitio The Elec confirman apoyan estos rumores y redoblan la apuesta sobre las pantallas de los modelos Pro de la próxima generación. No está claro si los iPhone 13 y iPhone 13 mini tendrían también una tasa de refresco dinámica o si lucirían una tasa de refresco de 120Hz fija como máximo. Tan solo que la de los modelos Pro sería dinámica y ese sería su techo.
Actualmente las pantallas de 120Hz son el estándar de calidad mínimo al que aspiran todos aquellos smartphones premium que quieran apelar al público gamer. Con la creciente potencia de los procesadores móviles las apps de videojuegos adaptan su potencia gráfica a las nuevas generaciones y cada vez se vuelven más demandaos los displays de alto rendimiento.
Pero si el iPhone 13 Pro tendría display a 120Hz dinámico eso es algo que no se ha vuelto tendencia y que tampoco parece estar en vías de. Nos referimos al aspecto dinámico de la tasa de refresco. Una solución elegante y necesaria para optimizar el consumo de smartphones de jerarquía premium que cada vez tienen más tecnologías de consumo intensivo.