Apple utilizaría un diseño conocido para los iPhone 2020
Como todos los años, septiembre pareciera ser el mes en que Apple le quitará las vendas a los nuevos modelos de su dispositivo móvil más popular: el iPhone. Y parece que para este año el iPhone 2020 tendría aristas laterales planas como supieron tener los tan populares iPhone 4 y iPhone 5 y también las iPad más recientes.
Toda esta información surgió en un nuevo reporte del sitio Bloomberg en el que también se describió brevemente el cronograma de lanzamientos que Apple tendría listo para este 2020. En concreto, se refirió a todos los productos que están actualmente en los planes de la compañía de la manzana prohibida y por primera vez oímos que habrá cuatro iPhone 2020.
Detalles de los cuatro iPhone 2020
De acuerdo a los informantes del sitio Bloomberg Apple estaría preparando una colección de iPhone 2020 integrada no por tres, sino por cuatro nuevos dispositivos. Dos de ellos pertenecerían a los modelos "Pro", es decir que habría una suerte de iPhone 12 Pro y un iPhone 12 Pro Max. Y los restantes dos serían diferentes versiones de lo que sería el sucesor del iPhone 11.
Los que serían los equivalentes al iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max son los que portarían el diseño de aristas laterales planas y bordes filosos, reminiscente de viejas épocas de los teléfonos inteligentes de Apple. En este mismo reporte se menciona que el iPhone 12 Pro Max o iPhone 2020 Pro Max tendría una pantalla más grande que 6,5 pulgadas.
Por lo que Bloomberg indica en su reporte al menos dos de los iPhone 2020 tendrían aristas laterales planas y el mismo sistema de sensores LiDAR especialmente diseñados para explotar las capacidades de realidad aumentada de estos dispositivos.
En los planes de Apple también habría un nuevo HomePod, más pequeño y con un precio más accesible, puesto que una de las quejas más recurrentes hacia el HomePod original era su altísimo precio para el hardware subpar que ofrecía en comparación a los speakers inteligentes de sus principales competidores: Amazon y Google.
Otro detalle provisto por este nuevo deporte es que, en relación a años anteriores, experimentaríamos una demora en la llegada de todos los nuevos dispositivos de Apple. Otra consecuencia de la emergencia de salud que experimenta el planeta por estos días.