Tuvimos que sortear dos años consecutivos de rumores antes de que en 2017 viéramos presentado al iPhone X, el primer iPhone con pantalla OLED. Y ahora es otra pieza de hardware la que se adelanta a los rumores más recientes. Se dice que el iPhone 2020 tendría un sensor Touch ID intra-display y no tendríamos que esperar, entonces, hasta 2021 para ello.
Sitios como Bloomberg y analistas como Ming-Chi Kuo habían reportado que el 2021 sería el año en que Apple incluiría tecnología biométrica dual: FaceID y Touch ID. Pero esta última tecnología TouchID tendría su retorno triunfal a través de un lector de huellas dactilares intra-display en 2020. Pero la necesidad de competitividad de Apple habría acelerado los planes.
El iPhone 2020 tendría un lector de huellas dactilares intra-display y un totalmente renovado diseño
Para ser totalmente claros, los nuevos rumores no especulan con que el iPhone 2020 tendrá Touch ID en simultáneo con FaceID sino solo la primera y a través de un lector de huellas dactilares intra-display. De hecho, la tecnología FaceID no estaría presente en lo absoluto en los iPhone 12 o XII por su diseño totalmente renovado.
De las mismas fuentes que hablan de un sensor de huellas dactilares intra-display también se dice que el iPhone 2020 tendría un diseño de pantalla completa sin biseles verticales en lo absoluto. Así es, el iPhone 12 cumpliría con las fantasías de críticos y fanáticos de los smartphones más populares del mundo: por fin desaparecerían sus biseles verticales.
Pero si el iPhone 2020 no tendría biseles verticales, ¿en dónde ubicaría su cámara frontal? Pues el sitio Lets Go Digital cita una presentación realizada en China que habla no solo de este iPhone 2020 con diseño totalmente novedoso, sino de un iPhone 2020 con tecnología que aún los principales fabricantes de smartphones no se han animado a incluir en sus flagships.
Estamos hablando de la incorporación de sensores de imagen intra-display. La cámara del iPhone 2020 no podría realizar un mapeo de rostro confiable porque el sensor de imagen frontal se ubicaría tras la pantalla y quizá Apple no está preparada aún para garantizar la calidad de sus funciones con realidad aumentada.
Si es cierto que el iPhone 2020 tendría un sensor Touch ID intra-display y una cámara frontal también tras la pantalla entonces quizá estemos hablando de un verdadero iPhone premium como no hemos tenido en mucho tiempo.
Fuente: Lets Go Digital
Vía: 9to5 Mac