El popular analista especializado en Apple, Ming Chi Kuo, aseguró en un nuevo reporte que la compañía ingresará en el mercado de los smartphones plegables en el 2023, con el lanzamiento de su primer iPhone plegable.
Este iPhone plegable, de nombre aún desconocido, contaría con una pantalla OLED flexible de 8 pulgadas a resolución QHD+.
Kuo además asegura que Apple espera vender entre 15 y 20 millones de su iPhone plegable en el 2023, y que su proveedor de paneles OLED flexibles sea Samsung en forma exclusiva.
El analista estima que este nuevo segmento de plegables abrirá un nuevo mercado opacando las segmentaciones de producto entre smartphones, tablets y laptops, siendo Apple el gran ganador gracias a su ecosistema cruzado de productos.
Un iPhone Plegable para el 2023
Todavía falta mucho para el 2023 y no sabemos exactamente qué dispositivo planea Apple. Podría ser un concepto similar al Galaxy Z Fold, tal vez se incline por el lenguaje de diseño del Galaxy Z Flip, o, lo más probable, nos sorprenda con un diseño único y bien pensado.
Lo que si es cierto es que veremos si Apple logra sortear los problemas de tecnología, abastecimiento y de producción en masa que le presentará este foldable iPhone, pero este segmento cobrará nueva e interesante fuerza en los próximos años por seguro.
Vía: 9to5Mac