Apple se habría decidido por un nombre para el iPhone 9: sería iPhone SE (2020)
Desde finales del 2019 que la precisión y frecuencia de los rumores sobre un sucesor del iPhone SE han ido en aumento. Se ha dicho una y otra vez que tendría una display de 4,7 pulgadas pero se ha esclarecido si su nombre sería el de iPhone SE 2 o el de iPhone 9 dado que reflotaría el diseño del iPhone 8. Pero parece que iPhone SE (2020) sería el nombre del iPhone 9.
Es una garantía que Apple está preparando un nuevo iPhone económico pero esa es casi la única información, además de que tendrá un diseño compacto de gruesos biseles verticales, en que coinciden todos los rumores y filtraciones. Por su parte, el sitio 9to5 Mac dice haber dado con el verdadero nombre de este smartphone.
Algunas características de hardware filtradas del iPhone SE (2020)
En el mismo reporte en que se indica que Apple optaría por continuar la nomenclatura iPhone SE pero especificando que se trata de un modelo del año 2020 también se dice que tendría un modelo con 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
Anteriores rumores decían que 128GB sería la mayor cantidad de memoria ROM que podríamos llegar a encontrar en este dispositivo. Pero los tiempos de la telefonía móvil han cambiado y, especialmente para los iPhone que no tienen opciones para expandir sus almacenamientos, bien vendría un iPhone SE (2020) con 256GB.
En adición, en la tienda oficial de Apple se subió un protector de pantalla fabricado por Belkin cuyas dimensiones, se dijo inicialmente, serían ideales para un iPhone 7, un iPhone 8 y también un iPhone SE.
Teniendo en cuenta que el modelo original del iPhone SE estaba inspirado en el iPhone 5S y que el iPhone SE (2020) lo estaría en el iPhone 8 puede que Apple haya filtrado las dimensiones de su próximo celular económico.
Posteriormente, Apple borró la mención de compatibilidad de dicho protector para con el iPhone SE pero el "daño" ya está hecho. Todo indica que iPhone SE (2020) sería el nombre del iPhone 9 o el sucesor del iPhone SE original.
Y si es cierto que su fecha estimada de lanzamiento sería para mediados del mes de abril no nos queda mucho para desmentir o confirmar toda esta información.