Parece que el iPhone XI sí tendrá una cámara triple asomando notablemente
Finalizando el 2018 ya se habían asomado los primeros renders conceptuales de los iPhones que veríamos a finales del corriente 2019. En ellos se podía apreciar un modelo con cámara posterior triple con sus lentes alineadas de forma tal que conforman un símbolo de "mayor que".
Ahora, el iPhone XI se filtra en renders 3D y pareciera que esta vez lo que podemos ver será el diseño definitivo. No obstante, no cambiaron mucho las cosas desde la primera vez que lo vimos en renders formato CAD. De hecho, se confirmó uno de los temores de críticos y fanáticos de Apple: el compartimento de la cámara posterior sobresale más de lo normal.
Polémico diseño del Apple iPhone XI
Es importante señalar, antes de seguir con el análisis del diseño expuesto en estos renders que estas imágenes se corresponden con lo que sería el modelo estándar del iPhone XI -o cualquier acabe siendo el nombre de los iPhones de la generación 2019. Significando que este diseño podría variar en alguno de los otros dos modelos.
Antes de saltar a la polarizante decisión de incluir un compartimento que sobresalga tanto en su dorso tenemos otra mala noticia para los que confiaban en un diseño innovador: el frente del iPhone XI es el mismo con muesca frontal ancha que recibió críticas mixtas con el iPhone X.
De hecho, si recordamos, el diseño del iPhone X lo llevó a descontinuarse al año siguiente y, al ritmo en que se han estado vendiendo el iPhone XS y el iPhone XS Max en comparación con el iPhone XR, el más exitoso de estos tres, puede que los XS también acaben siendo descontinuados.
El caso es que el Apple iPhone XI se filtra en renders 3D con un diseño frontal casi idéntico al del iPhone X y un diseño posterior con una cámara triple y un flash LED todos incluidos en un compartimento que parece aumentar notablemente el ancho de la unidad al menos en esa esquina.
¿Será el iPhone XI otro smartphone de Apple que polarice completamente la opinión de sus consumidores y leales fanáticos? Esperamos que en 2020, con la llegada de los iPhones con conectividad 5G podamos por fin ver un dispositivo móvil de Apple con diseño renovado, pues este sería el tercer año consecutivo que le veremos la cara al iPhone X.