Japan Display había cerrado el 2018 con números críticos por culpa de la caída de demanda de su principal producto: los paneles LCD. Por esta razón, estaba buscando desesperadamente inversores para realizar la mandatoria transición hacia la producción de paneles OLED y ciertos rumores apuntaron a Apple como el inversor salvador.
Sin haberse especificado aún de dónde consiguió una inversión de mil millones de dólares, Japan Display proveerá a Apple de paneles OLED que no serían utilizados en sus próximos iPhones sino más bien en la próxima generación de los Apple Watch.
Japan Display y Apple
En la actualidad, Samsung y LG se han intercalado la producción de paneles OLED para los diferentes iPhones y Apple Watch que han demandado este componente. Con los paneles de Samsung siendo ampliamente superiores y siendo estos primeramente utilizados en los iPhones de mayor calibre.
Sin embargo, posiblemente producto de la enorme inversión que recibieron y como gesto de prueba de calidad, Japan Display intentará proveer a los próximos Apple Watch y demostrar así la calidad de sus productos, seguramente con miras a recibir mayores demandas en el futuro.
Esta es una oportunidad inmejorable para Japan Display pues se ha registrado un aumento del 40% en las demandas de relojes inteligentes de 2017 a 2018, con los Apple Watch siendo los smartwatches más populares del mercado. Así, Japan Display tendrá no solo la oportunidad de demostrar su calidad a Apple, sino también a los usuarios.
Japan Display proveerá a Apple de paneles OLED y con algo de fortuna para el conglomerado japonés quizá este sea el comienzo de una próspera y creciente relación económica.
Fuente: Reuters