Apple se esfuerza a menudo por entregar el mejor de los productos en cada una de las ediciones de su prestigioso iPhone. Una de las características que año a año se le demanda mejorar, producto de la creciente plataforma de consumidores de redes sociales con ese enfoque en particular, es la calidad de imagen.
Por tanto, Apple no solo continúa presionando y avanzando sobre el mismo vector en una sucesión laboriosa de éxitos para conseguir que sus equipos tengan una de las mejores cámaras del mercado, sino que además intenta proveerles a sus usuarios con el software apropiado para aprovechar al máximo la tecnología disponible entre sus manos.
Clips es una nueva aplicación de Apple para edición de imagen y video. Se comporta casi idénticamente a los editores incorporados en las aplicaciones de Instagram o Snapchat, pero con la intención de ser más simple y amigable para el incursor estético casual. ¿Es Clips una aplicación que vino a desbancar a las populares redes sociales adolescentes? No, en absoluto. Clips incluso permite a los usuarios compartir sus productos terminados en sus redes sociales favoritas.
Clips permite compendiar videos cortos, fragmentos de videos e imágenes en un álbum de contenido híbrido. Pero, no solo eso. Los usuarios podrán montar imágenes sobre fondos dinámicos, incorporar globos de diálogo, montar frases con distintas tipografías, adherir emojis y hasta incluso hay trece pistas musicales para agregarle emoción a estos álbumes (las pistas de sonido, además, adaptarán su duración acorde a la duración del álbum creado).
Esta nueva aplicación estará disponible, a partir de abril, para todos los dispositivos de Apple que puedan correr la versión 10.3 del iOS (estamos hablando de todos los dispositivos de Apple posteriores al iPhone 5s, que está incluido en esa lista). La aplicación, afortunadamente, será gratuita.