La versión 13.2 de iOS dio a luz tantas fallas y errores que se necesitaron no una ni dos actualizaciones posteriores para corregirla, sino tres. Apple lana iOS 13.2.3 con la esperanza de que esta sea la despedida de la accidentada versión 13.2 de camino a la versión 13.3 que cada vez está más cerca de terminar su período de beta.
La versión 13.2.3 de del sistema operativo móvil de Apple llega junto a la versión homónima de iPadOS y el propósito general de este parche no es otro que el de continuar solucionando bugs y problemas. Esta vez el enfoque pareciera estar en la búsqueda y transferencia de algunos archivos en algunas de las aplicaciones nativas de iOS y iPadOS.
La versión 13.2.3 de iOS y iPadOS comienza a distribuirse oficialmente
Todos los iPhone y iPad compatibles con la versión 13 de iOS y iPadOS, respectivamente, debería encontrar un punto rojo en su ícono del menú de configuraciones señalando una nueva actualización de software. Se trata de la versión 13.2.3 de iOS y de iPadOS que viene a terminar con muchos de los bugs que han sido señalados por sus usuarios y otros que no, también.
El detalle de esta actualización habla de que se solucionó un bug en la barra de búsqueda interna de iOS, también en la barra de búsqueda de aplicaciones como Mail, Files y Notes. Archivos que antes no mostraban su vista previa en la app Messages (fotos, links y otro tipo de adjuntos) ahora lo hacen apropiadamente.
Continúa solucionándose los problemas con las aplicaciones trabajando en segundo plano. Ahora todas las apps trabajando en segundo plano que estén descargando contenido ya no verán dichos procesos interrumpidos por el sistema operativo.
Apple lanza iOS 13.2.3 con soluciones a bugs más específicos pero dejaremos a los usuarios chequear la lista completa. Este parche es bastante liviano: un peso promedio de 90MB.