Apple estaría a punto de cerrar la compra de la unidad de negocios de módems 5G de Intel por al menos 1000 millones de dólares, y el acuerdo final entre ambas compañías podría ser anunciado tan pronto como la semana entrante.
De acuerdo con un reporte del WSJ, Apple estaría por comprar la unidad de negocios de desarrollo y fabricación de módems que Intel anunció el pasado abril dejaría de lado, luego de que la compañía de Cupertino alcanzara un acuerdo con Qualcomm para continuar utilizando sus módems 5G en el iPhone.
Intel fue muy específico cuando anunció que no continuaría con esta unidad de negocios asegurando que abandonar el negocio de los módems 5G fue directamente consecuencia del acuerdo entre Qualcomm y Apple, ya que sin Apple como cliente principal, la unidad de negocio de módems sería inviable para el fabricante de procesadores.
Cabe recordar que Apple ha mantenido con Qualcomm años de disputas legales pero se vio forzado a llegar a un acuerdo luego de que Intel no se comprometiera a proveer los módems a tiempo para el lanzamiento de un iphone prepararado para la tecnología 5G.
Previo al acuerdo entre Qualcomm y Apple, Intel era el único proveedor de módems para el iPhone del 2018 y a su vez, Apple era el único cliente de Intel en el negocio de módems, ya que el resto de la industria de smartphones Android utiliza los módems de Qualcomm o soluciones desarrolladas puertas adentro.
La compra de la unidad de negocio de módems de Intel por parte de Apple por 1000 millones de dólares incluiría patentes e ingenieros dedicados que ya tienen tiempo y experiencia en el desarrollo de módems para el iPhone y Apple estaría cerrando un círculo perfecto con el desarrollo propio de los componentes más importantes del iPhone.
De esta manera, Apple acelerará el desarrollo propio de módems que se sumarán a sus procesadores serie A desarrollados por su propio equipo para en el futuro cercano no depender de Qualcomm, una compañía que provee de procesadores a prácticamente todos los smartphones Android del mercado, ni de ninguna tercer compañía para el caso.
Fuente: WSJ