El pasado marzo, Apple presentó al iPhone SE, una variante que combinaba algunas características del iPhone 6S en el chasis del iPhone 5S, manteniendo la pantalla de 4 pulgadas y un precio accesible. El iPhone SE tuvo una demanda por encima de la esperada, sorprendiendo incluso hasta la misma compañía.
Sin embargo, el iPhone SE no tendrá sucesor en el 2017. De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, que ostenta un récord bastante sólido en cuanto a predicciones sobre los planes de Apple, no habrá un nuevo iPhone SE el próximo año. La principal razón sería que sus ventas podrían afectar las del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que de por sí ya enfrentan una caída en demanda, especialmente en mercados como China.
Un iPhone SE con características similares al iPhone 7 y un precio menor alentaría a algunos usuarios a optar por este smartphone en lugar del iPhone 7, canibalizando las ventas de Apple más que competir con otros smartphones Android de similar propuesta.
Al mismo tiempo, Kuo predice que Apple venderá este trimestre entre 40 y 50 millones de unidades del iPhone, menos que los 51.2 millones vendidos el mismo trimestre pero el año pasado.
Vía: Apple Insider