Apple prepara un 2020 bastante intenso, con nuevos productos en el horizonte que incluyen actualizaciones al iPad Pro, MacBook Pro y MacBook Air, un nuevo iPhone de 4.7 pulgadas, nuevo pad de carga inalámbrica - que reemplazará al fracaso de AirPower - y tags para seguimiento.
La predicción llega de nada menos que el analista Ming-Chi Kuo, que nos tiene acostumbrados a un amplio récord de acertadas predicciones sobre los planes de Apple a futuro.
Varios de estos productos han estado circulando en rumores desde hace varios meses. Por ejemplo el nuevo iPhone SE 2, que retomará el diseño del iPhone 8 pero con características actualizadas al nivel del iPhone 11, que llegará con un precio base de 399 dólares para dar una opción más económica y manejable dentro del actual lineup de smartphones de Apple.
Los tags de seguimiento, conocidos como Apple Tag o AirTags que consisten en tags que utilizan tecnología ultra wideband para localizar objetos utilizando los últimos iPhones también han sido mencionados varias veces.
Las novedades del reporte de Kuo llegan con un nuevo intento del pad de carga inalámbrica, más pequeño y mejorado que el AirPower anunciado junto con el iPhone X en el 2017 que prometía poder cargar un iPhone, un Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo con un diseño de múltiples bobinas que facilitarían la carga sin una posición precisa, pero que finalmente nunca vio la luz.
Por el momento, se desconoce si el nuevo pad de carga incluirá todo lo prometido por el AirPower pero no sería extraño que Apple no se rinda en sus objetivos.
El reporte también menciona unos auriculares de alta fidelidad Bluetooth, como alternativa a los auriculares marca Beats que Apple ofrece actualmente, y en línea con los desarrollos del AirPod y AirPod Pro en el rubro de auriculares.
Kuo también asegura que llegarán actualizaciones del iPad Pro, el MacBook Pro y el MacBook Air. El iPad Pro nuevo incluiría un sistema de cámara triple similar al del iPhone 11 Pro con un procesador A13X.
En principio, uno de los primeros productos en debutar sería el iPhone SE 2, que llegaría en algún momento del mes de marzo, aunque el reporte advierte que el coronavirus podría tener una influencia negativa en la cadena de abastecimiento de Apple con el riesgo de demorar el lanzamiento de varios de sus productos fabricados en China.
Vía: 9to5Mac