En medio de la vorágine por lanzar al menos un flagship con pantalla OLED flexible, reflejando todos diferentes diseños en busca de aquel que seduzca verdaderamente a los potenciales consumidores, Apple patenta un diseño de smartphone flexible y lejos de ver en él el tipo de innovación que esperaríamos de Apple, vemos un diseño muy similar.
El flagship flexible de Apple, según muestra uno de los renders ilustrativos filtrados de su patente, tendría un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy Fold. No caben dudas de que la ejecución del diseño y el aspecto final serán diferentes, pero en cuanto al estilo de plegado parece que Apple no tiene ideas nuevas.
Diseño del smartphone foldable de Apple
Por detrás de este smartphone plegable de Apple veríamos el mismo diseño con bisagras protegidas que el Galaxy Fold propuso primero. Esta bisagras se protegerían con una carcasa densa que pretente bloquear el acceso de pequeños elementos que puedan interrumpir con la función de plegado de la unidad.
El smartphone flexible de Apple tendría una única pantalla que podría plegarse sobre sí misma como si fuera una billetera y también plegarse dos veces hacia su contracara, similar a como puede hacerlo el Xiaomi Foldable que todavía no se ha lanzado oficialmente.
Apple patenta un diseño de smartphone flexible y es interesante imaginar que Apple estaría experimentando con una tecnología que todavía parece en pañales. Difícilmente veamos en 2019 su intento de este tipo de dispositivo, más bien los rumores apuntan en dirección a 2020 para su posible debut.
Pero si nos tenemos que guiar por la velocidad y eficiencia con la que Apple ha estado innovando los diseños de sus iPhones, quizá tengamos que esperar a 2021 para ver un iPhone con cualidades plásticas en su display.
Samsung Galaxy Fold
El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.
- Comentarios: 6
- Reviews: 0
Fuente: Patently Apple