Apple finalmente emplearía lectores de huellas dactilares intra-display en sus iPhone
Apple es reconocida por caminar un sendero diferente al de sus competidores del universo Android en el mercado de los dispositivos móviles. Pero como consecuencia desafortunada e increíble de la crisis del coronavirus, Apple patenta tecnología TouchID intra-display para unirse a sus competidores en años venideros.
Actualmente, los principales iPhone de la compañía de la manzana prohibida cuentan FaceID, la mejor tecnología de reconocimiento facial que se ha lanzado al mercado hasta la fecha. Pero quienes tienen uno de dichos smartphones y han salido al aire libre en las pasadas semanas habrán notado que FaceID y los barbijos no son muy buenos amigos que digamos.
TouchID intra-display podría debutar en 2021
La mayoría de los más exitosos fabricantes smartphones de Android llevan ya más de dos años invirtiendo dinero en sensores de huellas dactilares intra-display. Aunque su velocidad ha mejorado mucho, su fidelidad no es la misma que la de los viejos y confiables lectores de huellas dactilares externos, ya sea que estén ubicados sobre dorsos o aristas laterales.
Esa es una de las principales razones por las que Apple no ha querido invertir en esta tecnología: su desarrollo está aún en una etapa experimental y para arrojar resultados veloces y confiables la compañía norteamericana ya ha trabajado en su FaceID. Pero en virtud del estado actual de cosas podrían verse empujadas a una temprana transición.
Apple patenta tecnología TouchID intra-display pero, como siempre que hablamos de nueva tecnología de esta compañía, su lector de huellas dactilares intra-display intentará revolucionar las cosas para el mercado. ¿Cómo? Pues bien, desde Apple señalan que su intención es fabricar un lector de huellas dactilares intra-display de gran tamaño.
Eso le permitiría a los usuarios una más veloz y cómoda utilización de este mecanismo biométrico. En lugar de presionar en un sector del display para abrir una app y luego desplazar el dedo hasta el sector del extremo inferior en donde se encuentra el lector, usualmente, Apple buscaría que ocupe una gran porción de la pantalla.