Días atrás habíamos dado cuenta de cómo Apple, a través de una de sus últimas actualizaciones, implícitamente no aprobaba el reemplazo de las baterías de sus iPhones en tiendas no oficiales. Pero el mismo día en que anunció la fecha de presentación de sus próximos iPhones, declaran que Apple permitirá que los iPhones se reparen en tiendas de terceros.
Esto es mucho más de lo que la mayoría de usuarios podría pedir: no serán solo las baterías los componentes que podremos conseguir muy pronto en tiendas ajenas a las propias de Apple, sino que también podremos realizar cambios de vidrios y otros tipos de reparaciones. Pero no serán todas las tiendas las que podrán hacerlo.
Apple lanza un programa de afiliación para realizar reparaciones oficiales en iPhones
Quienes quieran afiliarse de forma gratuita al nuevo Programa Independiente de Proveduría de Reparaciones de Apple tendrán que llenar un formulario y esperar a una inspección para luego recibir la certificación oficial que los autorizará a contar con los componentes, los permisos y las herramientas que utiliza Apple para realizar reparaciones en sus iPhones.
De momento, Apple se encuentra probando el Programa Independiente de Proveduría de Reparaciones en Estados Unidos tras haber realizado previamente pruebas en distintos países del globo. Se espera que una vez que pruebe su éxito este programa podremos esperar este mismo programa de afiliación oficial en otras regiones del globo.
Apple permitirá que los iPhones se reparen en tiendas de terceros y esta es una nueva señal de las nuevas políticas de la compañía de la manzana prohibida para una mayor universalización de sus dispositivos móviles más exitosos y populares en todo el mundo.
Esto comenzó cuando en junio Apple anunció que todas las tiendas de Best Buy en Estados Unidos comenzaron los teléfonos inteligentes de Apple pare realizar reparaciones autorizadas. Ahora, ese permiso está cada día más cerca de alcanzar a tiendas experimentadas en todo el globo.
Fuente: Apple