No cabe duda que el Vision Pro de 3500 dólares que Apple presentó en su conferencia WWDC 2023 se llevó todos los flashes, no solo por su insano precio, sino también por su salto futurista. Su utilidad y capacidad de llegar al público todavía está por verse, pero Apple parece tener más información, ya que planea lanzar una variante del Vision Pro más económica para fines del 2025.
De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, Apple planea lanzar una versión más accesible del headset Vision Pro hacia finales del 2025. La barrera de entrada del Vision Pro, que no será lanzado hasta el 2024, es claramente su precio exorbitante que no está pensado para el público masivo, sino como una demostración de fuerza de lo que es capaz la compañía.
Aún así, Gurman asegura que Apple ya está trabajando en un Vision Pro con un procesador más poderoso para una mayor performance VR/AR.
En cuanto al Vision Pro económico, Gurman especula con que podría llamarse Vision One o incluso Vision a secas y podría bajar su costo utilizando pantallas de menor calidad en lugar de las dos pantallas microLED 4K del Vision Pro, o eliminar los parlantes incorporados reemplazándolos con los propios Airpods Pro del usuario.
Obviamente la economía de escala, el proceso de refinamiento en la fabricación y materiales más económicos servirán para bajar unos cuantos cientos de dólares para este headset, pero es posible que, aún con esta reducción de precio, ronde los 2000 dólares según nuestros cálculos.