Apple

Apple decide postergar la WWDC 2020 y realizarla vía streaming

El evento para desarrolladores de software para las plataformas de Apple, la mundialmente conocida WWDC 2020, era el siguiente evento a suspenderse dadas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en vista de la rápida expansión del coronavirus. Pero tras los rumores de su suspensión Apple posterga la WWDC 2020 hasta junio de este año.

Pero eso no es todo, lamentablemente. No solo no tendremos WWDC 2020 durante el mes de abril como se esperaba, sino que el evento tampoco tendrá su marco de convención. De ser una oportunidad para que desarrolladores concreten proyectos y hagan negocios pasará a ser un sencillo evento vía streaming.

La WWDC 2020 se transmitirá online durante el mes de junio

Apple no le ha puesto aún fecha oficial a la WWDC 2020 pero sabemos que será algún día del mes de junio. ¿Y qué es lo que estará anunciando el fabricante de la manzana prohibida en dicho evento? Pues bien, nada más ni nada menos que iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14. Por supuesto que esto tiene un impacto en la economía de Apple.

En concreto, este fabricante norteamericano ha declarado que por la suspensión de la WWDC 2020 en su formato físico ha perdido cerca de un millón de dólares. Y para balancear el desafortunado presente Apple declaró que donará esa misma cantidad de dinero a organizaciones benéficas en la ciudad de San José, en el estado de California.

Apple posterga la WWDC 2020 hasta junio del 2020 y realizará las pertinentes presentaciones en un evento vía streaming. La pregunta es si este será un evento rico en detalles y menciones o si optarán por un discurso concreto, directo al grano, subiendo posteriormente la información pertinente en su web oficial.

El coronavirus ha conseguido toda clase de suspensiones: la suspensión de la MWC 2020, la suspensión y postergación y montones de eventos de presentación de nuevos dispositivos móviles, la suspensión parcial de la Google I/O 2020 y ahora también se lleva la WWDC 2020. Ciertamente este será un año muy extraño para el mundo de la tecnología móvil.

Etiquetas: ,